UNE CELEBRA SU TRADICIONAL SESION ANUAL DE PRESIDENTES Y SECRETARIOS DE COMITES TECNICOS DE NORMALIZACION

El pasado 21 de septiembre, en jornada de mañana La Asociación Española de Normalización, UNE, en sesión online, ha celebrado su tradicional sesión anual de Presidentes y Secretarios de Comités Técnicos de Normalización (CTN). Aspec ha asistido como miembro del CTN 76 Estructuras Metálicas Permanentes y CTN 305 CARPAS Y ESTRUCTURAS MÓVILES.

La sesión ha contado con la participación de numerosos Presidentes y Secretarios de CTN. Estos eventos potencian el entorno colaborativo multisectorial que representa UNE, fortaleciendo el modelo asociativo como garantía eficaz de respuesta a las necesidades de las empresas y Administraciones públicas españolas.

Durante el encuentro, inaugurado por el director general de UNE, Javier García, se ha presentado la Estrategia UNE 2025, que se basa en tres objetivos estratégicos: aportar soluciones a los retos a los que se enfrenta la sociedad, llevar a cabo la transformación digital de la entidad y ser reconocida como una organización ejemplar en la sociedad y el tejido económico español.

Además, se han expuesto las propuestas de las mesas de trabajo que están trabajando en actuaciones para la implementación de la Estrategia 2025 en ámbitos clave para la competitividad de las organizaciones, como la transición ecológica o la transformación digital, entre otras muchas.

Asimismo, se ha debatido sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas prácticas de trabajo que combinan la actividad presencial con la online.

En el evento, la Entidad ha concedido sus Premios UNE que reconocen la relevante contribución de personas y organizaciones a la estandarización en su edición 2021. que han recaído, respectivamente en:

  • Premio UNE al Comité Técnico de Normalización (CTN) más destacado: CTN 53 «Plásticos y caucho»,cuya Secretaría gestiona ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos), por el impacto positivo de las actividades del comité en las organizaciones del sector, las actividades de visualización y difusión de las normas lideradas por el comité junto a la profesionalidad, rigurosidad y desempeño de la Secretaría en el desarrollo de sus funciones. El reconocimiento se ha otorgado a Sandra Correal, Secretaria del CTN 53.
  • Premio UNE a la Presidencia más destacada: Javier Ruiz, Presidente del CTN 108 «Seguridad física y electrónica. Sistemas de protección y alarma», por su tarea como dinamizador e impulsor de las actividades de este CTN, así como por su versatilidad y compromiso con este órgano técnico de normalización.
  • Premio UNE a la Vocalía más destacada: Pilar Cáceres, del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, por su vocalía en el CTN 81 «Seguridad y salud en el trabajo».Se ha valorado su participación, profesionalidad, compromiso y rigurosidad en los grupos de desarrollo de las Especificaciones UNE de mascarillas en 2020, como en toda la labor de información que tuvimos que coordinar en relación con las normas de Equipos de Protección Individual durante el periodo más duro de la COVID-19, y posteriormente en los grupos europeos.
  • Premio UNE a la Integración de la estandarización y la Innovación en 2021: para CONTACTICA, representada por su director general, Manuel Román, por su relevante contribución en este ámbito. CONTACTICA ha identificado la estandarización como un factor de excelencia en sus propuestas de proyectos de I+D+i europeos en Horizonte 2020, e incluye actividades específicas en un buen número de ellas. Esto supone un vehículo importante para promocionar, desde la práctica, la integración de la estandarización en los proyectos de innovación, despertando el interés sobre dicha integración en otros participantes.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn