Éxito de participación en la VII Edición del FORO Anual de ASPEC

El pasado 7 y 8 de febrero, Aspec celebro la VII Edición de su Foro Anual, en la Finca el Olivar, un lugar maravilloso ubicado en Alcala de Henares ciudad patrimonio de la humanidad con una asistencia de más de 170 personas, lo que sitúa al evento en un encuentro clave para el sector de las estructuras efímeras.

foro aspec 23

Aspec (Asociación Nacional de carpas, Instalaciones Temporales, marketing ferial y servicios auxiliares) volvió a reunir a los agentes del sector en un evento puramente presencial. Bajo el lema “ECONOMÍA CIRCULAR, SOSTENIBILIDAD Y DIGITALIZACIÓN”.

La crisis del coronavirus ha reforzado la importancia de la sostenibilidad , la digitalización   y la economía circular, a la vez que ha acelerado el cambio en la agenda de prioridades del sector y la obligación de no retrasar el proceso de transformación hacia un modelo más equilibrado.

La industria global de reuniones (MICE), convenciones, congresos, ferias, eventos e incentivos debe regenerarse y adoptar un nuevo modelo económico basado en la eliminación de residuos y la reutilización continua de recursos: la llamada economía circular.

Ha sido un encuentro nacional para los profesionales relacionados con el sector de eventos, espectáculo, industria, instituciones públicas, alojamiento alternativo o emergencias de las instalaciones efímeras, conducido por Inmaculada Blázquez, responsable de Comunicación de Aspec.

Durante la jornada se han desarrollado varias ponencias que ponían el foco en la Sostenibilidad en los eventos como la de PEPE BRAVO (Director del Proyecto de reforma y actualización de los edificios e instalaciones en el Parque Isla Mágica) Y ANA CONTRERAS ESCRIBANO (Gerente en diseño Regenerativo en Acciona).

Josep Ginesta PIMEC

Muy interesante para los asistentes ha resultado la ponencia de Josep Ginesta (secretario General de Pimec), sobre
“La Fuga de Talento o la llamada Gran Dimisión”

No ha podido faltar, resaltar la importancia de las normas para una buena aplicación de la Sostenibilidad, en esta ocasión a cargo de Iván Moya
(Coordinador de Transición ecológica de Une)

José Puente González Layher

No ha faltado la participación de nuestras empresas asociadas, haciendo hincapié en la importancia de La seguridad, como ha sido el caso de Lahyer, realizada por José Puente, (Responsable de Calidad, seguridad y formación)  

Jorge Jimeno Bernal

También hemos podido contar con representantes de las administraciones públicas, tanto del Ayuntamiento de Madrid, como del Ministerio de Industria y Comercio.

Paneles de Debate FORO ASPEC 2023

Durante La jornada también se han desarrollado dos paneles de debate, el primero ha girado en torno a los Retos de la Sostenibilidad.

Y el segundo y para finalizar la jornada, se ha realizado un análisis sobre la crisis reciente que hemos vivido y las lecciones que hemos podido sacar de ella. En este panel hemos podido contar con representación de la Comunidad De Madrid.

panel de debate aspec
panel de debate aspec

Entrega de Premios FORO ASPEC 2023

PREMIOS ASPEC 2023

Aspec ha hecho entrega de sus premios nacionales, con el Reconocimiento a las instituciones y personalidades comprometidas con la seguridad y accesibilidad en las instalaciones temporales y/o eventuales. En esta edición los galardonados han sido ASELF, LA SECCIÓN DE LOS S.I.E.S. DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID, y ERIC MOTTARD CEO DE EVENTO PLUS.

PREMIO ASPEC A ASELF LUCHA CONTRA EL FUEGO
PREMIO ASPEC EVENTO PLUS
PREMIO ASPEC A LOS S.I.E.S. DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La celebración DE NUESTROS FOROS ANUALES, contribuye a que nuestra marca cobre vida en las mentes de los usuarios o consumidores en el momento que ésta genera una imagen que se arraiga, se transforma, se condiciona y en fin se evidencia como un fenómeno y no como un simple signo, una garantía o una herramienta competitiva.

Nuestro encuentro anual se ha convertido en una cita ineludible de los profesionales del sector, convirtiéndose en el lugar perfecto para que nuestra marca tenga la visibilidad que se merece.

En esta edición con record de asistencia hemos conseguido ofrecer momentos de encuentro que fomenten el intercambio de experiencias, la transferencia de conocimiento y la creación de nuevas relaciones entre los diferentes profesionales que asistieron, así como conocer las novedades más recientes en productos y servicios relacionados con el sector, de las estructuras temporales.