CONVENIO DE COLABORACIÓN CON OPC ESPAÑA

ASPEC FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON OPC ESPAÑA

ASPEC, (Asociación Nacional de Carpas e Instalaciones temporales) y OPC ESPAÑA (Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos), han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo:

  • Participar o colaborar en el desarrollo de las actividades desarrolladas por ambas entidades, así como por sus Delegaciones Territoriales, organismos, instituciones, fundaciones o personas en los que pueda aportar conocimiento y experiencia y que puedan servir a los fines perseguidos por las partes.
  • Promover una colaboración en los temas comunes a ambas entidades; favorecer el intercambio de información y colaborar en tareas, actividades y proyectos que sean de mutuo beneficio.
  • Suscribir contratos y/o convenios para la puesta en marcha de proyectos conjuntos con otras Asociaciones y/o Colegios profesionales y otras organizaciones e instituciones.
  • Organizar y participar en eventos formativos y divulgativos como seminarios, cursos de formación, debates, congresos, coloquios relacionados con los objetivos y fines de ambas entidades, para facilitar la difusión del valor y la trascendencia de los sectores de ambas entidades.

ASPEC, es la asociación de referencia del sector de todo tipo de Instalaciones temporales, habiéndose convertido en el organismo de referencia a nivel nacional dentro de sector y de cara a las Administraciones Públicas, colaborando con Ministerios y Ayuntamientos en la redacción de normas y pliegos de condiciones, así como en comités europeos en representación del sector español para la elaboración y actualización de normas de referencia, como la UNE EN 13782 de estructuras temporales de carpas y seguridad, y la normativa UNE EN 13200-6 de tribunas o gradas desmontables.

OPC ESPAÑA es el órgano de referencia en la industria congresual en España, defensora de los profesionales que conforman el sector, órgano consultor para aquellos estamentos oficiales que así lo requieran e interlocutor con el resto de Asociaciones y Federaciones dentro del sector MICE español y europeo.

Ambas asociaciones consideran que, de la colaboración y el diálogo entre los agentes sectoriales de la industria de los eventos, sólo pueden derivarse beneficios para las partes que repercutirán en la mayor calidad de los congresos, certámenes, ferias  y eventos que se celebren.

EDUARDO MARTIN PRESIDENTE DE ASPEC

MATILDE ALMANDOZ PRESIDENTA OPC ESPAÑA

Ambos presidentes consideran que “el espíritu de colaboración es fundamental para poder avanzar ya que es necesario ante cada situación que se nos presente buscar la manera de contribuir para mejorar en aquello que estamos trabajando“

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn