FITUR 2021 MARCA EL PASO PARA LA REACTIVACIÓN

FITUR 2021 CIERRA CON 62.000 VISITANTES Y 100 M€ DE IMPACTO EN MADRID

Qué duda cabe, que la industria de las ferias y congresos ha sido uno de los más devastados por la pandemia, pero después de más de un año de restricciones, la celebración de FITUR, durante estos últimos días de mayo (19/23), puede marcar sin duda un camino a la reactivación del sector.

Madrid ha sido el epicentro mundial del turismo, con la celebración de la primera feria presencial del circuito internacional de grandes eventos, garantizando en todo momento la seguridad de los asistentes, pasillos mucho más amplios, amplia distancia interpersonal, ausencia de contacto para la gestión de la entrada de los asistentes… ausencia casi total de los típicos folletos, reuniones tras mamparas, mucha distancia social y test de antígenos han marcado el evento.

La feria ha reunido a más de 5.000 participantes profesionales de los cinco continentes, con presencia de todas las Comunidades Autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a lo que se suma en esta edición la participación de profesionales de 79 nacionalidades en la nueva plataforma digital FITUR LIVEConnect, muy adecuada para estos tiempos de pandemia.

GALERÍA DE IMAGENES FITUR 2021

Así mismo cabe destacar el fuerte respaldo institucional que ha recibido Fitur, con el apoyo de Casa Real, puesto que la jornada de inauguración contó con la presencia de SS.MM. los Reyes de España, así como por parte del Gobierno de España, otorgando la consideración de la asistencia a Fitur como “viaje esencial” para profesionales internacionales cualificados y declarado a la feria como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. El recorrido de los Reyes ha sido en esta ocasión mucho más corto que en ediciones anteriores y se ha centrado exclusivamente en el pabellón con representación de las comunidades autónomas y el de las empresas españolas

La feria también ha sido el escenario escogido para la presentación por parte del Presidente del Gobierno del Certificado Digital Unión Europea COVID, y de la reunión del Consejo Español de Turismo. El Jefe del Ejecutivo ha asegurado que FITUR es este año, más que nunca, un hito clave para la economía española, sus perspectivas, oportunidades y progreso. Sánchez ha explicado que la Unión Europea aprobó por fin el Certificado Verde Digital, que se denominará “Certificado Digital Unión Europea COVID”, Y es que, con el certificado digital, que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio, “España va a retomar todas sus actividades de forma segura, y vamos a lograr la movilidad en el ámbito de la Unión Europea este mismo verano”.

La sección dedicada al turismo de congresos y negocios se ha celebrado el 17 y 18 de mayo precediendo a la inauguración de FITUR 2021.Con más de 100 profesionales del sector de los eventos, reuniones, convenciones e incentivos de 21 países y con una agenda de más de 2.000 citas un programa de citas pre-establecidas a lo largo de las dos jornadas que se completará con sesiones de networking con diferentes actos sociales que permitirán ampliar contactos y reforzar vínculos entre los participantes. En la edición de este año participarán 56 hosted buyers seleccionados, entre los que figuran organizadores de eventos y congresos, agencias de incentivos asociaciones y compradores corporativos. Ha sido un punto de encuentro para impulsar la actividad de este segmento clave para el turismo y la economía de los países.

Tras cerrar este domingo 23 de mayo sus jornadas dedicadas al público Fitur 2021 ha contabilizado 5.000 empresas y 55 países presentes, y más de 62.000 asistentes presenciales – 42.000 profesionales, y más de 20.000 visitantes. A estos resultados hay que sumar la cifra de más de 40.000 visitantes digitales, gracias al lanzamiento de esta primera edición híbrida de la feria, que ha venido a contribuir al alcance internacional de Fitur, con presencia de casi un centenar de países representados. Un movimiento de llegadas a Madrid que se estima ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente de 100 millones de euros

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn