LA ASOCIACIÓN DE FERIAS ESPAÑOLAS DA LA BIENVENIDA A IFEZA

IFEZA, Institución Ferial de la Provincia de Zamora, se ha integrado en la Asociación de Ferias Españolas como socio organizador de pleno derecho. Desde la Asociación de Ferias Españolas damos la bienvenida a un nuevo miembro. Se trata de IFEZA – Institución Ferial de la Provincia de Zamora, que se constituyó en 1992 como un consorcio, formado por la Diputación Provincial de Zamora, el Ayuntamiento de la ciudad, la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio e Industria de Zamora y la Caja Rural de la provincia.

La Junta Directiva de la AFE adoptó la decisión durante la reunión de su Junta Directiva, reunida el 3 de junio, con motivo de la celebración del Global Exhibitions Day, que suponía la conmemoración de una fecha muy destacada para el sector en todo el mundo.

El recinto de IFEZA está construido sobre una parcela de 55.000 m². Dispone de un pabellón con dos áreas de exposición que totalizan 7.900 m² disponibles, a los que hay que sumar una superficie al exterior de 47.100 m². El recinto dispone de un salón de actos para 250 personas, varias salas de reuniones con capacidades entre 30 y 50 personas, una cafetería para 100 personas y cuenta asimismo con un parking para más de 650 automóviles.

En cuanto a la actividad ferial, el calendario de IFEZA contiene en la actualidad ferias de diferentes sectores, así como otros eventos, jornadas, presentaciones, entrega de premios, etc. Entre las ferias comerciales cabe destacar las siguientes: Feria Apícola Internacional de Zamora “Meliza”, Feria de Oportunidades del Comercio, Feria del Vehículo Nuevo “ESTRENA” y otra del Vehículo de Ocasión “Stockasión”, Feria de Productos Ecológicos “ECOCULTURA”, Feria Street Basket Tour 3×3; la Feria Raíces, Feria de la Boda y la Feria Muévete, FHLIM. 

Con IFEZA son 26 los miembros de la AFE en la actualidad. Los miembros de la asociación representan un 90% de la actividad del sector en España, la cual, en términos de impacto económico directo, indirecto e inducido supone 13.000 millones de euros al año, una aportación de 6.500 millones de euros al PIB y la generación de 123.000 empleos directos e indirectos. España es uno de los principales países de Europa en materia de ferias, junto con Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn