PRESENTACIÓN DEL MANUAL DE RECOMENDACIONES-OPC MADRID.
El pasado 29 de abril OPC MADRID, organizo un evento virtual para la presentación del Manual de Recomendaciones para el desarrollo operativo de reuniones presenciales post-COVID-19 en Madrid (España) donde participaron más de 300 profesionales del sector.
Esta crisis tiene unas consecuencias económicas dramáticas sobre los profesionales y el sector de los eventos (Congresos, Ferias, mítines políticos y campañas electorales, Acontecimientos Lúdicos, Espectáculos Públicos) y en general sobre todo tipo de actividades relacionadas con el entretenimiento y el mundo del espectáculo, dado que ha resultado ser una de las primeras actividades que desde el inicio de la crisis ha recibido el 100% de anulaciones, tanto de los servicios en curso ya contratados como de los servicios programados para los próximos meses.
¡Somos el primer sector paralizado por esta crisis y seremos el último en recuperarse por estar directamente ligado a que se permita la afluencia masiva de personas a los grandes eventos!
Debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, es evidente el cambio que vamos a tener que afrontar a la hora de poder realizar eventos, en cuanto a medidas sanitarias, limitación de aforos, etc.
En palabras del presidente de OPC MADRID “En OPC Madrid hemos creado, con una aportación transversal del conjunto de proveedores de servicios de un evento, con los mejores profesionales un Grupo de Trabajo de Recomendaciones para el desarrollo operativo de reuniones presenciales en Madrid, sobre el que se editará un manual con aspectos muy prácticos en cuanto a adecuación de sedes, control de aforos, medidas higiénicas, desinfectantes y sanitarias, atención al público, audiovisuales, catering, transporte, etc…. que no pretende ser más que un documento que pueda ayudar a los distintos implicados en la Organizador de un evento, clientes incluidos, a hacer frente a las nuevas reglas del juego, con información muy útil que en algunos casos perdurarán en el futuro de nuestro mercado y en otros casos tendrán una temporalidad en base al control de los posibles contagios de enfermedades víricas.”
ASPEC, ha participado en este evento virtual, realizando aportaciones a través de nuestro PROTOCOLO DE ACTUACIÓN Y MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE AL COVID/19 A APLICAR EN LAS APERTURAS Y CELEBRACIÓN DE EVENTOS, FERIAS, ESPECTÁCULOS Y REUNIONES MICE, ya que la vuelta a nuestra actividad económica debe realizarse con seguridad. Estamos ante la inauguración de una “cultura preventiva”, por tanto, tenemos que comunicar de una forma clara y constante lo que nos permitirá el correcto desarrollo de los eventos de nuestros clientes con plenas garantías de éxito y con la responsabilidad necesaria en el cumplimiento de la normativa que en esta nueva normalidad tendremos, esperemos de manera temporal y a ser posible en su mínima expresión.
Tenemos que seguir trabajando juntos, con responsabilidad, con confianza y convenidos de que podemos acabar con esta pandemia en los próximos meses y salir fortalecidos y con nuevas oportunidades.