PETICIÓN AL MINISTERIO DE TRABAJO

ASPEC FIRMA JUNTO CON OTRAS ASOCIACIONES LA PETICION AL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA AMPLIACION DE LOS ERTES

ASPEC, Asociación Nacional de Instalaciones Temporales, y siendo proveedores de todo tipo de eventos, culturales, deportivos, ferias etc. Nos unimos a la petición realizada por diversas asociaciones del mundo cultural, al Ministerio de Trabajo, para la ampliación del plazo de los ERTES.

Más allá de las medidas adoptadas en el Real Decreto – ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019, la vigencia de los ERTEs es uno de los aspectos con mayor impacto para la supervivencia del tejido empresarial de la Cultura.

Los ERTEs se han mostrado como un instrumento útil para el mantenimiento del empleo durante este tiempo, y es el compromiso de todo el sector cultural que así sea en el futuro. A pesar de la evolución favorable de la pandemia, y de la desescalada hacia una nueva normalidad que permitirá volver a la actividad a la mayoría de nuestras industrias, las distintas actividades culturales sufrirán restricciones de aforo, gastos extraordinarios, y una bajada generalizada de asistencia.

Por todo ello, las asociaciones y colectivos firmantes solicitamos una extensión de los ERTEs para los sectores culturales, acorde con el nivel de actividad y la situación financiera que afrontaremos en los próximos meses hasta recuperar la plena actividad o, al menos, hasta finales de diciembre. También, solicitamos la prolongación de las ayudas por cese o reducción significativa de actividad a empresas y autónomos, y las ayudas a artistas, trabajadores y profesionales, así como mantener las ayudas a los autónomos Societarios y la compaginación de las ayudas y trabajo en contratos intermitentes. Estas medidas de apoyo a la Cultura supondrían un alivio para la mayoría de industrias culturales permitiendo, a su vez, la conservación del empleo y del tejido empresarial.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn