SOLICITUD DE MEDIDAS URGENTES

SOLICITUD DE MEDIDAS URGENTES DE LA ASOCIACION DE FESTIVALES DE MUSICA

Como ya hemos comentado en otras ocasiones el sector de los eventos, es muy amplio y no podemos ni debemos olvidar, el amplio mundo de los festivales de música.

En España se tomó como primera medida preventiva la suspensión de todos aquellos eventos de ocio y culturales que congregasen a más de 1.000 personas. No obstante, ante el exponencial e imparable crecimiento de infectados que nos llevó al confinamiento, todos los acontecimientos de cualquier tipo han sido cancelados hasta nuevo aviso

 Los principales festivales de música de verano viven esta pandemia sumidos en la perplejidad y la incertidumbre. ¿Será factible llevarlos a cabo? ¿Deberían cancelar ya? ¿Qué se puede salvar de la quema? Una vacilación que también afecta a la gran cantidad de público que congrega el estío musical y que ahora mismo se pregunta qué hará con las entradas adquiridas o si tendrá que comenzar a comprar. Estos días convulsos se habla de que los festivales posiblemente tendrán que limitar el aforo, tendrán que contar con público local, tendrán que ser una experiencia que no congregue a todo el mundo el mismo momento ante el mismo escenario.

En este sentido, la Asociación de Festivales de Música  se erige como representante de los intereses de los organizadores de festivales al objeto de configurar un espacio común donde promover y gestionar proyectos e iniciativas relacionadas con las actividades propias de los organizadores de festivales, contribuyendo y favoreciendo el incremento de la competitividad, visibilidad e internacionalización de las empresas asociadas, así como ayudando a la formación del sector mediante la gestión de acciones formativas, a través de la organización de jornadas, cursos o seminarios.

La organización es consciente de que deben seguir las recomendaciones sanitarias a medida que les van llegando. En este sentido, viven una gran incertidumbre, por lo que no pueden valorar el futuro a corto plazo. “No sabemos qué medidas se tomarán en el postconfinamiento ni cómo afectarán al sector cultural”, advierten.

Desde ASPEC, que ha colaborado con esta organización en el estudio sobre el sector de los eventos del año 2018, quiere hacer público y así contribuir al conocimiento de las medidas solicitadas por la ASOCIACION DE FESTIVALES DE ESPAÑA, frente a las consecuencias económicas derivadas de la CRISIS DEL COVID/19.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn