Quiénes Somos

FUNDACIÓN

ASPEC se comienza a organizar en el año 2000, finalmente fue fundada en Enero de 2001 por un grupo de empresarios relacionados con el gremio, y está constituida como asociación sin ánimo de lucro.

La posible repercusión de un accidente en este ámbito, animó a la creación de la asociación con el objetivo de que fuese la herramienta para informar a la Administración Pública y a los usuarios de cuáles eran las normas y reglamentos que se utilizaban entonces en Europa, para garantizar la seguridad de bienes y personas, además de profesionalizar el gremio.

Inicialmente, ASPEC nace centrada en el mundo de las carpas y estructuras móviles (gradas, escenarios, podios, tribunas desmontables), y poco a poco ha ido ampliando su objeto de actuación al resto de instalaciones temporales (stands, estructuras modulares, servicios auxiliares y todas las actividades relacionadas con este sector).

ASPEC está reconocida por el Ministerio de Trabajo como la entidad empresarial representativa de la actividad, según publicación en el Boletín Oficial del Estado, con número de expediente 7839.

En el año 2015, ASPEC realizó una profunda renovación de su modelo y de su funcionamiento interno, para dar un mayor servicio a sus miembros y a la sociedad.

Entre otros cambios, ASPEC ha actualizado sus Estatutos y ha cambiado su nombre, pasando a llamarse “Asociación de carpas y de instalaciones temporales”.

OBJETIVOS

GARANTIZAR

Fomento de las medidas en seguridad Laboral y de Seguridad Ciudadana, así como el control de calidad en todo tipo de instalaciones temporales (carpas, stand, casetas, gradas, escenarios, etc.) para garantizar la seguridad de bienes y personas.

DIFUSIÓN

Difusión de la normativa específica relativa a todo tipo de instalaciones temporales.

FOMENTAR

Fomentar el reconocimiento expreso del sector de eventos y de las instalaciones temporales.

DEFENSA

Defensa de la actividad propia de la profesión con la creación de una red profesional en todo el territorio nacional, a través de encuentros, Foros y reuniones regulares.

PROMOVER

Promover la cooperación de todos los agentes relacionados en el desarrollo del colectivo.

REPRESENTAR

ASPEC lucha contra la competencia desleal, representando los intereses de nuestros asociados mediante la tramitación de incidencias relacionadas con las instalaciones temporales además de participar en los comités para la elaboración de normativas relacionadas con el gremio. Lo que hace posicionarnos como expertos y referentes en nuestro ámbito de actividad

OFRECER

Ofrecer a los asociados información y asesoría permanente.

FORMAR

Incidir en la formación continua de los empleados de las empresas y preparar a los posibles empleados para su incorporación a estas actividades especializadas.

PROFESIONALIZAR

Establecer protocolos para la acreditación de las empresas en estas actividades, además de la profesionalización del gremio.

¿Qué aporta ser asociado?

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

ASPEC ha creado una potente red de contactos en todo el territorio nacional, que se está ampliando cada vez más a través de encuentros y reuniones.

  • Aumente su cartera de clientes potenciales y amplíe su red de contactos entre los profesionales del gremio.
  • Participe en las actividades de la asociación y otras en las que ASPEC colabore.
  • Gane visibilidad en las reuniones organizadas por la asociación.

NOVEDADES DEL SECTOR

Ser el primero en tener la información precisa sobre el sector a veces representa una ventaja clave a la hora de diferenciarse de su competencia. Los miembros de ASPEC siempre reciben las novedades más importantes sobre el gremio.

  • Recibe la información más actualizada sobre el gremio (novedades del gremio, cambios en el marco normativo, nuevos desarrollos,…)
  • Información actualizada de los diferentes sectores relacionados con el gremio de instalaciones temporales, a través de circulares periódicas.

MARCO NORMATIVO

ASPEC lucha contra la competencia desleal, mediante la tramitación de incidencias o denuncias relacionadas con carpas e instalaciones temporales y participación en la elaboración de normativas relacionadas con el gremio.

  • Difusión de la normativa específica relativa a carpas y de instalaciones temporales.
  • Participa en los comités de normalización (europeos y nacionales), relacionados con el gremio.

APOYO Y PROMOCIÓN

ASPEC apoya a sus miembros en la comunicación a través de la difusión de las novedades de la entidad miembro mediante notas de prensa, boletines, redes sociales y otras plataformas. ASPEC ofrece el soporte a través del Secretariado permanente de la asociación.

  • Asesoramiento técnico y especializado sobre carpas e instalaciones temporales.
  • Acciones de comunicación para aumentar la visibilidad de la marca del asociado.