Servicios

Estandarización y Regulación

Aspec trabaja para eliminar las Trabas al Libre Servicio por falta de unificación en el ámbito nacional de los criterios solicitados a las instalaciones temporales con fin de garantizar la libre circulación de todo tipo de espectáculos, eventos, ferias.  realizados por promotores e instaladores de estructuras temporales desmontables.

La normalización y regulación contribuye a la mejora de la productividad, la competitividad y al crecimiento económico, desde esta perspectiva, la regulación sólo debería utilizarse cuando fuera necesaria, y siempre de forma apropiada y proporcionada a su objetivo. Debería ser transparente, accesible y simple para todos y orientarse a la consecución de un marco regulador de calidad para garantizar que ésta se realiza de la mejor forma posible.

Nuestra ASOCIACION promueve la normalización y certificación de productos, participando en la elaboración y actualización de normativas y protocolos de regularización del sector, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y laboral.

ASPEC es miembro corporativo de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, organismo legalmente responsable del desarrollo y difusión de las normas técnicas en España. AENOR aporta el valor añadido de la confianza a través de servicios que se centran en la normalización y en la cooperación internacional evaluación de la conformidad, la formación y la información.

ASPEC forma parte de la Vocalía en el órgano técnico de trabajo de normalización UNE: CTN 76 Estructuras Metálicas Permanentes y CTN 305 CARPAS Y ESTRUCTURAS MÓVILES. UNE es el único Organismo de Normalización en España y como tal ha sido designado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ante la Comisión Europea.

Actividades y Eventos

ASPEC organiza foros nacionales, jornadas formativas por todo el territorio nacional, encuentros técnicos y seminarios virtuales, a la vez que participa en todos aquellos que son de interés para el desarrollo de nuestro sector

El FORO ASPEC tiene como objetivo, posicionarnos como expertos y referentes en nuestro ámbito de actividad, es un encuentro nacional para los profesionales relacionados con el sector de eventos, espectáculo, industria, instituciones públicas, alojamiento alternativo o emergencias con instalaciones efímeras. Se convierte en una pieza clave para la Promoción de la marca ASPEC y mayor visibilidad de las marcas de sus empresas miembro. Así como para motivar a nuestros asociados y para captar y fidelizar a potenciales miembros.

Durante el Foro de instalaciones temporales, se llevan a cabo conferencias y debates que aborden temas de actualidad, enfocados a la profesionalización del sector y en definitiva a la seguridad de bienes y personas. Así mismo, se ofrecerán momentos de encuentro que fomenten el intercambio de experiencias y la creación de nuevas relaciones entre profesionales.

Se entregarán galardones y diplomas de reconocimiento a entidades y personalidades comprometidas con la seguridad en instalaciones temporales.

ASPEC, viene desarrollando desde hace tiempo en todo el territorio nacional Jornadas formativas e informativas. El objetivo de esta jornada es informar sobre la defensa y representación que hace ASPEC de las empresas del sector, con la intención de ayudarlas a profesionalizarse a través del cumplimento de las normativas.

Nuestra asociación participa y colabora en todos aquellas actividades y eventos realizados por instituciones y asociaciones relacionas con nuestro sector, siendo este uno de los mecanismos para potenciar la imagen de ASPEC y también una filosofía y unos valores asociados a la misma. No cabe duda que, en general, recordamos mejor y nos influye mucho más una conversación con un profesional durante un seminario, que el contacto siempre más frío a través del envío de emails o WhatsApp (y hasta por videoconferencia).

Formación

No hay lugar a dudas que uno de los aspectos fundamentales que cualquier asociación empresarial debe cuidar es el de la formación, para favorecer la profesionalizar e intentar evitar el intrusismo.

La formación es un factor clave en el desarrollo no sólo de ASPEC sino de todos sus asociados, ya que se incrementa la calidad y competitividad en un mercado cada vez más saturado y abastecido.

ASPEC está permanentemente desarrollando acciones y planes formativos orientados a explicar y dar a conocer la importancia de acometer los trabajos de la actividad de una manera segura y eficaz. Estos programas formativos pretenden incluir tanto al personal de oficina de las empresas del sector como a los instaladores y trabajadores de obra.

La formación continua de los profesionales es síntoma de evolución y otorga un sello de distinción a las empresas del gremio.

ASPEC como patronal del sector, trabaja para la creación de políticas activas que favorezcan la empleabilidad de los trabajadores a través de la mejora de su cualificación, formando parte de la comisión paritaria sectorial (FUNDAE)

Relaciones Institucionales

ASPEC a través de su departamento de coordinación, mantiene una estrecha colaboración con organizaciones, asociaciones e instituciones públicas para defender los derechos del conjunto de la industria de los eventos.

Las instituciones, publicas y privadas están presentes en el quehacer cotidiano de las empresas y las personas, ejerciendo su actividad una influencia en la actividad económica y social. De ahí la importancia de diseñar y desarrollar unas relaciones institucionales, no solo por la afectación de su devenir sino por la fortaleza que puede llegar a aportar la relación con las instituciones.

Las acciones de relaciones institucionales forman parte del plan estratégico de ASPEC   porque además de reforzar los legítimos intereses de nuestra asociación, permiten mejorar nuestro conocimiento, imagen pública y notoriedad además de legitimar la defensa de los intereses de nuestros asociados. 

Las relaciones publicas institucionales facilitan la respuesta ante una crisis, nos ayudan a dar a conocer el mensaje de nuestra organización y a legitimar la construcción de su discurso o relato. Suman a la construcción de los valores intangibles, a la vez que apoyan al conjunto de la organización para la consecución de sus objetivos estratégicos.

Nuestra Asociación se creó con el objetivo de ser la herramienta para informar a la Administración Pública y a los usuarios de cuáles eran las normas y reglamentos que se utilizaban entonces en Europa, para garantizar la seguridad de bienes y personas, además de profesionalizar el gremio.

Asesoría Legal y Técnica

La Asociación pone a disposición de todos sus asociados un completo servicio de asesoría tanto en temas de legislación como en prevención.

ASPEC ofrece un servicio de Asesoramiento en materia Legislativa sobre los temas más comunes relativos a nuestro sector con la finalidad de mantener informado a nuestros asociados sobre la normativa vigente, normas de próxima implantación, sanciones por incumplimiento normativo, y en general, ayudar a nuestros asociados a cumplir escrupulosamente con la ley.

También desde nuestro Secretariado ofrecemos una atención permanente en materia de prevención.

No sólo en Prevención de Riesgos Laborales, sino también en la prevención de posibles incidencias en las instalaciones y protección tanto al trabajador como al visitante.

Además ponemos a disposición de nuestros asociados un completo elenko de profesionales jurídicos y técnicos vinculados a ASPEC  con unos honorarios especiales.

Comunicación y Marketing

ASPEC desde su departamento de comunicación y marketing, tiene como objetivo fundamental la promoción y difusión tanto del trabajo de sus empresas asociadas como de la propia imagen de la Asociación.

Las asociaciones necesitan de la comunicación para alcanzar sus objetivos; la comunicación es el mejor medio que tenemos para relacionarnos con el exterior y explicar a una diversidad de públicos lo que hacemos y lo que queremos hacer.

La asociación pone a disposición de sus asociados cuatro soportes claves para conseguir estos objetivos: el sitio web de la asociación, envío de newsletter personalizados, presencia en eventos especializados y la constante publicación en Redes Sociales.

Como asociación profesional especializada, ASPEC ofrece a sus asociados una amplia gama de oportunidades de marketing.

Su imagen de marca se verá potenciada, gracias a la credibilidad de ASPEC como fuente emisora de sus mensajes.

Gracias a nuestra especialización, podemos hacer llegar el mensaje de su compañía, de una forma muy directa, a su público objetivo.

A través de los servicios de comunicación y marketing ASPEC pretende aumentar la visibilidad de las actividades de sus asociados, ofrecer un canal a todos los miembros para dar a conocer sus proyectos, noticias o servicios .

Licitaciones Públicas

El Sector Público es un mercado objetivo también para las pymes. Vender al sector público es un objetivo que toda pequeña y mediana empresa (PYME) debe tomar en consideración y analizar. Los motivos para ello son múltiples:

Porque el sector público no es un solo cliente sino muchos. Esto significa que tendremos muchas oportunidades para ofertar y, por lo tanto, de abrir nuevas expectativas a nuestro negocio que, lógicamente, habrá que ir consolidando en el tiempo. b.

Porque, en su conjunto, es el mayor comprador del mercado y, por lo tanto, una oportunidad de incrementar nuestras ventas.  

Porque su presupuesto de compra, salvo excepciones, es bastante estable año tras año. Si accedemos a este mercado, esto puede ayudar también a estabilizar nuestras ventas respecto al total del negocio.

Porque el pago al proveedor está comprometido en su presupuesto (aunque a veces pague tarde). Todos los clientes tienen un riesgo de cobro, a veces altísimo. En el sector público ese riesgo se minimiza con lo que ello conlleva.  

Porque hay múltiples formas de poder hacer una oferta. A veces nos parece imposible poder presentarnos a una licitación pública, es decir, a una petición de ofertas por parte de un organismo del sector público, por la complejidad que supone o, simplemente, porque no tenemos todo lo que piden. En estos casos habrá que analizar la posibilidad de que nos subcontrate otra empresa que sí pueda presentarse o asociarnos entre varias empresas para completar la oferta.

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