Servicios

Asesoría

La Asociación pone a disposición de todos sus asociados un completo servicio de asesoría tanto en temas de legislación como en prevención.

ASPEC ofrece un servicio de Asesoramiento en materia Legislativa sobre los temas más comunes relativos a nuestro sector con la finalidad de mantener informado a nuestros asociados sobre la normativa vigente, normas de próxima implantación, sanciones por incumplimiento normativo, y en general, ayudar a nuestros asociados a cumplir escrupulosamente con la ley.

También desde nuestro Secretariado ofrecemos una atención permanente en materia de prevención. No sólo en Prevención de Riesgos Laborales, sino también en la prevención de posibles incidencias en las instalaciones y protección tanto al trabajador como al visitante.

Además ponemos a disposición de nuestros asociados un completo elenko de profesionales jurídicos y técnicos vinculados a ASPEC  con unos honorarios especiales.

Seguros

ASPEC está trabajando activamente con diferentes entidades aseguradoras para poder conseguir la creación de una póliza universal que cubra todos los riesgos dependientes de este sector tan peculiar como son las instalaciones temporales.

Nuestra máxima aspiración es poder conseguir la total protección para los asociados de ASPEC, con unas buenas condiciones económicas y unas coberturas adecuadas para poder desarrollar la actividad con la diferenciación correspondiente a cada una de las actividades, y dando así también una garantía de protección para los instaladores, trabajadores y asistentes a los eventos en los que participen nuestros asociados.

Marketing & Publicidad

Como asociación profesional especializada, ASPEC ofrece a sus asociados una amplia gama de oportunidades de marketing.

Gracias a nuestra especialización, podemos hacer llegar el mensaje de su compañía, de una forma muy directa, a su público objetivo.

Su plan de marketing con la asociación puede incluir una combinación de acciones en Internet, envíos personalizados y presencia en eventos, con unas tarifas más que interesantes.

Su imagen de marca se verá potenciada, gracias a la credibilidad de ASPEC como fuente emisora de sus mensajes.

La asociación pone a disposición del público cuatro soportes claves para conseguir estos objetivos: el sitio web de la asociación, envío de newsletter personalizados, presencia en eventos especializados y la constante publicación en Redes Sociales.

Bolsa de Empleo

Para ayudar a las empresas y los trabajadores del gremio, ASPEC pone a su disposición una bolsa de empleo orientada a fomentar la oferta y la demanda de trabajo.

A través de este portal tanto los trabajadores de las empresas asociadas como los demás trabajadores relacionados al gremio podrán gestionar las ofertas y demandas de empleo.

Las empresas que lo deseen pueden publicar aquí de forma totalmente gratuita sus ofertas de trabajo y ofrecer sus necesidades.

ASPEC recoge las solicitudes de trabajadores relacionados con el gremio que quieran trabajar en alguna de las empresas asociadas.

Formación

No hay lugar a dudas que uno de los aspectos fundamentales que cualquier asociación empresarial debe cuidar es el de la formación, para favorecer la profesionalizar e intentar evitar el intrusismo.

La formación es un factor clave en el desarrollo no sólo de ASPEC sino de todos sus asociados, ya que se incrementa la calidad y competitividad en un mercado cada vez más saturado y abastecido.

ASPEC está permanentemente desarrollando acciones y planes formativos orientados a explicar y dar a conocer la importancia de acometer los trabajos de la actividad de una manera segura y eficaz. Estos programas formativos pretenden incluir tanto al personal de oficina de las empresas del sector como a los instaladores y trabajadores de obra.

La formación continua de los profesionales es síntoma de evolución y otorga un sello de distinción a las empresas del gremio.

Además, y gracias a los recientes acuerdos, dicha formación es susceptible de ser bonificada.

Comunicación & Relaciones Públicas

ASPEC ofrece varias acciones de comunicación y relaciones públicas para que el asociado pueda dar a conocer sus actividades o difundir cualquier mensaje.

Las asociaciones necesitan de la comunicación para alcanzar sus objetivos; la comunicación es el mejor medio que tenemos para relacionarnos con el exterior y explicar a una diversidad de públicos lo que hacemos y lo que queremos hacer.

A través de los servicios de comunicación y relaciones públicas ASPEC pretende aumentar la visibilidad de las actividades de sus asociados, ofrecer un canal a todos los miembros para dar a conocer sus proyectos, noticias o servicios y difundir también las actividades propias de la Asociación.

ASPEC pone todos sus medios y canales a disposición del asociado para publicar y difundir las actividades y mensajes que quieran transmitir.