ASPEC: “EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO SE OLVIDA DEL SECTOR DE LOS EVENTOS”

Desde ASPEC, (ASOCIACIÓN NACIONAL DE CARPAS E INSTALACIONES TEMPORALES) partiendo sobre la base de que la salud de las personas es prioritaria, y desde nuestra responsabilidad como asociación, recomendamos a todos nuestros asociados atender en la medida de lo posible a los protocolos de prevención sanitaria del coronavirus. Se trata de una medida de responsabilidad y mutua protección que atiende a las recomendaciones propuestas por las autoridades competentes como el Ministerio de Sanidad de España y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

ASPEC destaca que las últimas INFORMACIONES vertidas POR LOS ORGANISMOS SANITARIOS OFICIALES están teniendo un efecto directo sobre la actividad que se desempeñan las empresas de nuestros asociados. La situación en cascada de cancelaciones de eventos que se están produciendo, está ocasionando graves daños a nuestra industria y nuestro futuro inmediato.

Pensamos que con la responsabilidad que requiere la situación, siempre pueden existir alternativas a la cancelación total de los eventos. Aplazamiento, cambio de sede, uso de
tecnología etc.

El impacto que esta situación está teniendo sobre la actividad industrial del mundo de los eventos está ocasionando graves pérdidas económicas, lamentamos profundamente que, desde el Gobierno Central, y tras las últimas comparecencias del Presidente del Gobierno, no se haya hecho mención al sector que representamos. El impacto económico generado por el sector de los

eventos en España en 2018 alcanzó casi los 7.000 millones de euros (+8%), de los cuales, el 73,6% lo han producido los propios participantes en los eventos y el 26,4% los acompañantes.

Somos un sector muy específico y estamos omnipresentes en todos los eventos (económicos, políticos, culturales, deportivos…)

Por lo que consideramos que “la línea de liquidez directa de 400 millones a través del ICO” anunciada ayer por el gobierno es insuficiente ya que sólo se dirige al turismo y transporte. ¿Qué ocurre con el sector de los eventos y espectáculos…?

En esta situación de cancelaciones y aplazamientos vamos a realizar una labor de recopilación de información y datos económicos de los eventos aplazados y cancelados por el COVID‐19. Datos que permitirán estar al tanto de la evolución del Sector del evento en España y facilitarán el intercambio institucional con el fin de apoyar a las empresas del sector eventos en este momento de incertidumbre y de crisis.

Fdo. DEPARTAMENTO DE COORDINACIÓN Y COMUNICACIÓN

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn