JORNADA de difusión del Proyecto Construye 2020+.

Presentación del “Distintivo Verde”: Fomentando la capacitación y acreditación profesional en construcción sostenible”

ASPEC estará presente el próximo 7 de noviembre en el acto organizado por FUNDAE.

FUNDAE está participando en un proyecto de ámbito europeo, denominado Construye 2020+ en el marco del programa Horizon 2020, que tiene como objetivo impulsar a la construcción como un sector sostenible y competitivo, basándose en que un pilar imprescindible para ello es que los trabajadores tengan una formación cualificada. Los socios de este proyecto, además de desarrollar una serie de cursos para que los trabajadores ejecuten sus tareas teniendo en cuenta el comportamiento energético del edificio, están organizando una serie de eventos en los que empresas pioneras transmiten con su ejemplo a trabajadores y pymes los beneficios de la construcción sostenible.  

Una vez celebrados todos estos eventos, FUNDAE reunirá a representantes de empresas y sindicatos del sector construcción y otros sectores interesados para.

  1. Informarles de las conclusiones obtenidas y transmitirles la percepción de los trabajadores y pymes respecto a la construcción sostenible.
  2. Poner en valor el papel de los agentes sociales en este cambio del sector.

3 –  Presentar la propuesta un Distintivo Verde (también por desarrollar en este proyecto), asociado a los cursos desarrollados por el proyecto y que será creada para distinguir a aquellos trabajadores preocupados por actualizarse en “competencias verdes”.

Desde ASPEC consideramos una prioridad la formación de los trabajadores, ya que esto da profesionalidad a sus Empresas. Trabajamos en dirigir nuestros esfuerzos para la creación de políticas activas que favorezcan la empleabilidad de los trabajadores, a través de la mejora de su cualificación, dotándolos de las competencias que requiere el mercado de trabajo, detectando los problemas a solucionar en cada puesto de trabajo.

Comparte el artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn