Incidencias

La Asociación de carpas y de instalaciones temporales, ASPEC, está inscrita en la Dirección General de Trabajo del MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES con el expediente N.º 99100045122011.

Como asociación representativa de esta actividad, es un fin fundamental de ASPEC defender la labor del gremio, combatiendo las actuaciones irregulares que puedan darse por parte de cualquier entidad.

Por todo ello, desde ASPEC se ha establecido un proceso para la gestión de las incidencias relacionadas con esta actividad.

Se entiende por incidencia cualquier hecho o situación anómala, relacionado con la actividad del gremio, que ha sucedido o está en curso de suceder.

Dentro de esta definición se incluyen desde obras que están siendo o han sido ejecutadas de forma irregular, licitaciones relacionadas con el gremio en las que se han detectado problemas, proyectos incompletos…

Cualquier persona, sea asociado o no, podrá comunicar una incidencia a la asociación.

No se aceptarán comunicaciones anónimas.

Para comunicar incidencias a la asociación, se deberá rellenar y enviar el formulario electrónico dispuesto al final de esta página.

Conjuntamente con la comunicación de la incidencia, se deberá aportar reportaje fotográfico de la incidencia comunicada a través de fotos con geocalización, así como fotografías del periódico del día para poder constatar que la información recibida es coherente con el lugar y día de la incidencia comunicada. La incidencia deberá ser ratificada o avalada por al menos un representante de algunas de las entidades asociadas a ASPEC.

Al enviar el formulario, se genera un correo electrónico dirigido al Secretariado de la asociación, con copia al remitente de la comunicación, en el que constarán todos los datos informados en el formulario.

Una vez recibida la comunicación, se analizará la información remitida. En caso de duda, se contrastará con el comunicante los datos recopilados.

Si la incidencia es interpuesta contra uno de los miembros (asociado/a) de ASPEC, el Secretariado de la Asociación, comunicará en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción de la incidencia a la Junta Directiva la misma, únicamente indicando si la misma es contra un asociado o no, pero sin facilitar los datos del mismo.

Recibida la comunicación por parte de la Junta Directiva, esta deberá de comunicar, en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción de la comunicación, al Secretariado de la Asociación si la misma es conforme. En el supuesto de ser conforme, además la Junta Directiva deberá de comunicar al Secretariado de la Asociación los puntos a subsanar en dicha incidencia, para que el Secretariado de la Asociación, en un plazo no superior a 24 horas pueda proceder a comunicar al Asociado receptor de la incidencia las anomalías a subsanar, debiendo este proceder a la subsanación de las mismas en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción de la comunicación enviada por el Secretariado de la Asociación.

Si se procede a la subsanación de la incidencia, esta deberá de ser comunicada por parte del Asociado al Secretariado de la Asociación, aportando reportaje fotográfico de la subsanación, a los efectos de comunicar por parte del Secretariado a la Junta Directiva dicha subsanación y dar la misma por subsanada.

Si la incidencia no es subsanada por el Asociado, esta continuará con el proceso de tramitación oportuno, procediéndose a comunicar a los organismos correspondientes la incidencia interpuesta.

Las incidencias presentadas contra los asociados/as, serán comunicadas a los mismos, con hasta un máximo de dos veces y de forma anual. Las incidencias prescribirán, cuando haya transcurrido el periodo de un año desde la recepción de las mismas (si se recibe una incidencia contra un asociado de una instalación ya desmontada, dicha incidencia computará como no subsanada).

Si un asociado recibe más de dos incidencias de forma anual, sin prescripción, dichas incidencias se comunicarán a la Junta Directiva con los datos del asociado/a receptor de la misma, a los efectos de proceder a ejecutar lo indicado en el Artículo 11 de los estatutos sociales. (causa de baja en la asociación).

Previamente, a la adopción de la decisión indicada, si un asociado ha recibido dos incidencias previas contra el mismo, la Junta Directiva tendrá potestad de llamar al Asociado a los efectos, de que este pueda comparecer y aportar ante esta las alegaciones que considere oportunas a exponer a la Junta Directiva los motivos fundamentados que considere oportunos que han dado lugar a la recepción de las incidencias.

Si el receptor de la incidencia es un tercero, la incidencia será comunicada por el Secretario de la Asociación a la Junta Directiva de ASPEC, para que esta en un plazo no superior a 24 horas (lunes a viernes) desde la comunicación si no hay objeciones y existe un conjunto documental apropiado o la gravedad de la situación lo aconseja, la Junta Directiva, amparada por la decisión de al menos dos de sus miembros, deberá de proceder a comunicar al Secretariado o Secretaria General de ASPEC, en un plazo no superior a 24 horas (siempre y cuando se trate de días hábiles (lunes a viernes)) a los efectos de si procede, comunicar de modo fehaciente el hecho a las autoridades competentes.

Transcurrido un plazo de tiempo apropiado, en función del asunto si no se detecta reacción por parte de quien procede, se comunicará también el hecho a los medios de comunicación, a otras entidades relacionadas y, si procede a los órganos de Justicia competentes.

Los comunicados, recursos o cualquier otro tipo de escrito que se emita desde la asociación en relación con las incidencias serán firmados por la Secretaria General, en nombre y representación del colectivo.

Para informarnos o hacernos llegar una comunicación de incidencia, rellene los siguientes campos:

Comunicador Incidencia o hecho:
Nombre y Apellidos (requerido)*
Empresa/entidad (requerido)*
E-mail (requerido)*
Teléfono (requerido)*
Incidencia o hecho comunicado:
Asunto/actuación (requerido)*
Empresas/agentes relacionados con la incidencia (requerido)*
Fecha(requerido)*
Dirección física incidencia (requerido)*
Promotor de la incidencia/actuación (requerido)*
Material complementario
Maximum file size: 20 MB
Si dispone de material complementario, adjúntelo aquí, hay un máximo de 10 archivos, admite imágenes, video y PDF, si necesita enviar más de 10 archivos, podrá enviarlo en un archivo comprimido (rar o zip) hasta un máximo de 20 MB)
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