Entrevista Endutex Nuevos Asociados ASPEC 22/23

Continuando con nuestra serie de entrevistas con el fin de poner en valor a nuestras empresas asociadas y en especial a las de reciente incorporación a nuestra Organización, además de conocer sus perfiles y compartir sus reflexiones, en esta ocasión entrevistamos a…

Luis Nel.lo Director General de Endutex
Luis Nel.lo (Director General de Endutex)

¿Cómo definirias tu empresa? Especialidades, fortalezas, valores

Combinando tecnología, conocimiento especializado y experiencia acumulada durante más de 4 décadas, ENDUTEX Coated Technical Textiles brinda soluciones sofisticadas y de alto rendimiento en recubrimientos de PVC, acrílico y PU (Poliuretano) para diferentes aplicaciones hasta 5 metros de ancho.

En Endutex nuestro objetivo es utilizar, de forma responsable, todos los recursos del proceso industrial y reducir el impacto ambiental de nuestras actividades.

¿Cuáles son vuestros principales objetivos?

En la división de Arquitectura Textil de Endutex Ibérica, realizamos todo tipo de proyectos con materiales de alta calidad fabricados por nuestra empresa matriz, Endutex Portugal. Desde Publicidad gigante en fachadas, tiendas tensadas de lujo para” Glamping”, Carpas Beduinas para eventos exclusivos, Proyectos de diseño de velas tensadas de sombra para hoteles, eventos, y en general exteriores que se necesiten proteger del sol aportando un toque de diseño y vanguardia. No solamente fabricamos el material, sino que ofrecemos el servicio de confección de todos nuestros centros de Barcelona, Madrid y Valencia para nuestros clientes, fabricantes de toldos, carpas, arquitectura textil, estructuras efímeras, empresas de eventos.

Nuestros principales objetivos son seguir siendo una empresa rentable, la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes y el compromiso de sostenibilidad con el medio ambiente.

¿Nos cuentas un evento reciente que haya realizado vuestra empresa y que haya sido muy relevante para vosotros?

Una carpa gigante para la gala de los Grammys latinos en Sevilla.

Para albergar a todos los artistas, se construyó en la Plaza de España una carpa de 5.000 metros cuadrados, donde se reunió a los artistas más importantes de la productora discográfica Universal Music Group en conciertos exclusivos.

Una gran carpa alargada ocupó durante esos días todo el espacio peatonal de la Plaza de España, ocultando la fuente central y otros elementos ornamentales del monumento.

La única empresa en España preparada para realizar la confección de esta carpa gigante en el plazo de tiempo previsto es Endutex Ibérica gracias a su oficina técnica y a los talleres de confección en sus 3 centros de Barcelona, Madrid y Valencia. El montaje, consistió en la instalación de una carpa de 5.000 metros cuadrados con capacidad para 5.000 personas. La plaza quedó completamente cubierta «por una inmensa estructura horizontal transparente, lo que con un diseño de luces creado expresamente para la ocasión hizo que se convirtiera en un lugar único.

¿Qué evento te gustaría realizar en un futuro?

Cualquier evento que podamos realizar y confeccionar con nuestros materiales es una gran ocasión para Endutex. Somos una empresa que nos gustan los desafíos, no nos rendimos ante las adversidades y sin embargo las aprovechamos para crecer. Estamos abiertos a todas las oportunidades y ofrecemos nuestra capacidad técnica, experiencia y calidad para cualquier proyecto, sea cual sea su tamaño. En Endutex estamos para ayudar al cliente a llevar su evento al nivel que necesite.

¿Cómo y cuándo comenzó su relación con ASPEC?

La relación de Endutex Ibérica con ASPEC nació hace ya algunos años aunque ha sido en el año 2023 cuando hemos empezado a tener una colaboración más estrecha gracias a la voluntad de la asociación por reunir a las empresas del sector de las estructuras efímeras y los eventos. ASPEC nos invitó a participar en el FORO 2023, lugar en el que volvimos a tomar contacto con las empresas asociadas y la propia asociación. Estamos muy agradecidos a ASPEC por ayudarnos a retomar la relación con esta importante asociación del sector.

Ser miembro de una asociación especializada como ASPEC, ¿Qué aporta a su compañía?

Ser miembro de ASPEC nos aporta visibilidad en sector, fomentar y mejorar la relación con todos los profesionales y empresas del sector estén o no asociadas, a través de foros nacionales, jornadas formativas por todo el territorio nacional, encuentros técnicos y seminarios virtuales, a la vez que participar en todos aquellos que son de interés para el desarrollo de nuestro sector y que ASPEC organiza de manera muy proactiva.

¿Qué esperas de ASPEC?

Que ASPEC siga conectando al sector organizando foros nacionales, jornadas formativas, encuentros técnicos y seminarios virtuales, así como la promoción y difusión tanto del trabajo de sus empresas asociadas como de la propia imagen de la Asociación a través de su departamento de comunicación y marketing.

¿Qué aportas a la asociación?

Endutex Ibérica aporta colaboración entre los asociados de ASPEC y la comunidad ya que somos un fabricante de tejidos técnicos con vocación de mejorar la vida de todos. Esto se traduce en aportar soluciones fáciles, flexibles, rápidas y sostenibles a la industria de las carpas, toldos y eventos. Pero también se debe a que en Endutex ponemos al cliente en el centro de sus decisiones y de su estrategia. Este ADN implica estar en constante contacto con el mercado a nivel mundial para adaptar nuestros productos y servicios a las necesidades actuales y adaptarlo también a cada cliente y a cada proyecto. Este tipo de soluciones y relaciones con los clientes, son posibles gracias a una verdadera vocación de ser una empresa rentable, pero sobre todo orientada a la satisfacción y fidelización de nuestros clientes.

¿Qué necesidad consideras más inmediata para el sector?

Las empresas en el sector de carpas, instalaciones temporales y efímeras, marketing ferial y servicios auxiliares para eventos enfrentan una variedad de necesidades inmediatas, que van desde la seguridad y la tecnología hasta la sostenibilidad y la innovación en el diseño y la experiencia del cliente. Aquellas que puedan abordar estas necesidades de manera efectiva estarán mejor posicionadas para tener éxito en el mercado actual