ASPEC organiza sus primeras jornadas de formación en instalaciones temporales después de la pandemia

El pasado 10 de noviembre Aspec, realizo una jornada formativa sobre “Seguridad en Instalaciones desmontables de pública concurrencia “a la CPM – Sección de Inspección y Evaluación de Servicios «SIES. (Policía Municipal de Madrid)

La normalización y regulación contribuye a la mejora de la productividad, la competitividad y al crecimiento económico, desde esta perspectiva, la regulación sólo debería utilizarse cuando fuera necesaria, y siempre de forma apropiada y proporcionada a su objetivo. Debería ser transparente, accesible y simple para todos y orientarse a la consecución de un marco regulador de calidad para garantizar que ésta se realiza de la mejor forma posible.

Nuestra ASOCIACION promueve la normalización y certificación de productos, participando en la elaboración y actualización de normativas y protocolos de regularización del sector, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y laboral.

No hay lugar a dudas que uno de los aspectos fundamentales que cualquier asociación empresarial debe cuidar es el de la formación, para favorecer la profesionalizar e intentar evitar el intrusismo.

La formación es un factor clave en el desarrollo no sólo de ASPEC sino de todos sus asociados, ya que se incrementa la calidad y competitividad en un mercado cada vez más saturado y abastecido.

ASPEC está permanentemente desarrollando acciones y planes formativos orientados a explicar y dar a conocer la importancia de acometer los trabajos de la actividad de una manera segura y eficaz. Estos programas formativos pretenden incluir tanto al personal de oficina de las empresas del sector como a los instaladores y trabajadores de obra, como a los representantes de las administraciones públicas, policía, bomberos…etc.

Las acciones de relaciones institucionales forman parte del plan estratégico de ASPEC porque además de reforzar los legítimos intereses de nuestra asociación, permiten mejorar nuestro conocimiento, imagen pública y notoriedad además de legitimar la defensa de los intereses de nuestros asociados.

Por todo ello, el pasado 10 de noviembre se celebraron unas Jornadas Formativas, a cargo de nuestro Presidente Eduardo Martin, y nuestro Vicepresidente Anselmo Rodriguez, a los miembros delos S.I.E.S.(sección de inspección y evaluación de servicios). Encargados de velar por el cumplimiento de la normativa en todo tipo de montajes para eventos, (Dentro de la unidad técnica de seguridad de la Policía Municipal de Madrid).

De esta forma nuestra Organización contribuye a que puedan realizar su trabajo con una mayor información sobre la normativa vigente.

Desde Aspec, les damos Gracias a todos por su gran participación, y sobre todo por su colaboración para la Profesionalización del sector.