Innovación, Diversidad y Sostenibilidad: Así ha sido la Tercera Edición del TIS 2022

Del 2 al 4 de noviembre, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) acogió TIS – Tourism Innovation Summit 2022, un evento que ha puesto el foco en la digitalización, la sostenibilidad, el arte disruptivo y la diversidad como claves del sector hotelero.

tis sevilla

La tercera edición de esta cumbre de la innovación turística ha conseguido reunir a más de 6.000 profesionales y 400 speakers internacionales. Junto a las ponencias, el espacio ha contado con la presencia de más de 150 empresas.

Un evento donde se ha profundizado en las tendencias que ya se están desarrollando y están por llegar en el futuro del sector: procesamiento de datos para la predicción, arquitectura innovadora y conceptual, tecnología de gestión y automatización, nuevos y disruptivos procesos de innovación, la diversidad y la inclusión como grandes protagonistas del nuevo modelo turístico.

Estos y muchos más han sido los temas de conversación que han marcado este congreso de Tourism Innovation Summit 2022 en Sevilla, con un especial énfasis en temas de gran impacto como el valor de establecer una estrategia óptima de revenue que consiga adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

La Cumbre de Innovación Turística y Tecnológica TIS -Tourism Innovation Summit 2022, El foro de liderazgo que nació en plena pandemia y que ha acompañado a los profesionales del sector turístico a repensar sus negocios y propuestas al viajero para salir reforzados en esta nueva etapa , ha analizado en esta ocasión cómo el sector turístico se ha ido transformando en estos dos últimos años volviéndose más digital, respetuoso con el medio amiente, con la economía local y social e inclusivo, una tendencia que permanecerá en el corto y largo plazo, así como una palanca de competitividad para cualquier empresa turística.

Durante las tres jornadas con las que ha contado el evento, los profesionales de la industria han podido conocer de primera mano las soluciones más innovadoras para transformar sus negocios turísticos, tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial o el metaverso aplicado en viajes o soluciones sostenibles que den respuesta a los nuevos intereses por parte de los consumidores basados en la concienciación climática.

tis sevilla

Tras dos años largos de pandemia, España mantiene una situación positiva en el sector con más peso en la economía, el turístico, que puede recuperar por fin las cifras previas a la covid-19.

España recibió el pasado marzo a más de cuatro millones de turistas extranjeros, lo que supuso multiplicar por diez los recibidos en el mismo período de 2021 y situarse en un 72% de los llegados antes de la pandemia. El repunte en marzo y las buenas expectativas de reservas que manejan hoteles, aerolíneas y cruceros vaticinan que durante los próximos meses podemos volver a vivir niveles precrisis a finales de la temporada alta.

La industria turística es un motor económico internacional que en 2019 llegó a suponer el 10% del PIB mundial y el 13% del nacional. Reactivar la actividad turística con todas las garantías de seguridad y generando nuevos modelos de negocio y estrategias enfocadas a maximizar la experiencia del viajero es uno de los principales objetivos de Tourism Innovation Summit.

Inteligencia de datos, el reto del sector turístico en España

Es una de las apuestas del ministerio para adaptar y flexibilizar la oferta a las necesidades de los turistas, para conciliar la experiencia del viajero con la vida de los residentes en destino y para impulsar la sostenibilidad.

tis sevilla

Con este objetivo se ha puesto en marcha una plataforma turística de datos con la inversión de 130 millones de euros procedentes de los fondos Next Gen.

Estos y muchos más han sido los temas de conversación que han marcado este congreso de Tourism Innovation Summit 2022 en Sevilla, con un especial énfasis en temas de gran impacto como el valor de establecer una estrategia óptima de revenue que consiga adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Por tercer año consecutivo ASPEC, ha sido organización colaboradora del El MIS 2022 (Meeting & Incentive Summit) una conferencia-workshop creada para que los compradores de reuniones e incentivos puedan conocer de primera mano a los mejores destinos, hoteles, espacios, proveedores y las novedades del sector. Con descuentos de participación para nuestros asociados.

#ASPECHACEMOSSECTOR

Comparte el artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn