ENTREVISTA NUEVOS ASOCIADOS KILOENERGIA

Continuando con nuestra serie de entrevistas con el fin de poner en valor a nuestras empresas asociadas y en especial a las de reciente incorporación a nuestra Organización, además de conocer sus perfiles y compartir sus reflexiones-ENTREVISTAMOS A PACO VÁZQUEZ, CSO DE KILOENERGIA.

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU EMPRESA?

ESPECIALIDADES, FORTALEZAS, VALORES

Somos una empresa especializada en suministrar energía temporal principalmente para el sector de los eventos, para los que buscan una mejor energía en sus producciones. Nuestros generadores nunca han pisado una obra, ya que los requerimientos de los eventos son muy demandantes y decidimos no exponer a nuestros equipos (con mucha electrónica) al polvo de la construcción. Hacemos además la instalación eléctrica provisional y podemos legalizarla, ya que disponemos de ingeniero e instalador propio.

Nuestros valores son el Servicio a Medida (no creemos en el café para todos), la Flexibilidad (tan necesaria en eventos), el Compromiso y el Respeto por el Medio Ambiente.

¿CUALES SON VUESTROS PRINCIPALES OBJETIVOS?

Nuestro principal objetivo es la búsqueda de la excelencia y la buscamos en todos los servicios que realizamos: desde una pequeña instalación con un grupo electrógeno y un pequeño cuadro eléctrico hasta un festival con muchos generadores y miles de metros de cableado.

Además, buscamos soluciones ECO en todas nuestras instalaciones. Con nuestra combinación de elementos podemos reducir el CO2 emitido por la generación de energía en más de un 95%. La sostenibilidad no se trata de un equipo que se sostenible, sino de ofrecer una combinación de elementos que sumen con el objetivo de cero emisiones. Hablamos de generadores de Gas GLP, Power Banks, transformadores galvánicos, combustibles ecológicos HVO…

NOS CUENTAS UN EVENTO RECIENTE QUE HAYA REALIZADO VUESTRA EMPRESA Y QUE HAYA SIDO MUY RELEVANTE PARA VOSOTROS

El Mobile World Congress 2024 ha sido nuestro último gran evento. Sólo para el MWC’24 movimos 25 grupos electrógenos de entre 40 a 1000 kVA, todo con una potencia instalada de más de 6.000 kVA. Ofrecimos un servicio integral, desde la instalación eléctrica de cableado y cuadros de distribución hasta servicio técnico presencial de 5 personas y la gestión de combustible en los equipos. Un reto operativo en mayúsculas. Aunque es un evento que hacemos año tras año, nunca es igual, cada año va creciendo en cantidad y calidad de las soluciones a ofrecer.

¿QUÉ EVENTO TE GUSTARÍA REALIZAR EN UN FUTURO?

Hemos presentado el proyecto de Energía Temporal para la America’s Cup de Barcelona. Es un mega evento muy significativo y que se celebra en nuestra ciudad insignia, donde más presencia tiene Kiloenergia. Hemos podido ofrecer una solución que incorpora nuestra gama 100% ECO que creemos nos permite ser muy competitivos. Sabemos que es complicado ya que las otras empresas concursando son multinacionales con muchísimos más recursos económicos que nosotros, pero confiamos en la creatividad y sostenibilidad de nuestra solución.

¿CÓMO Y CUÁNDO COMENZÓ SU RELACIÓN CON ASPEC?

Empezó el pasado mes de diciembre, a raíz de iniciar nuestra delegación de Madrid. Nos contactó Anselmo, nos explicó que hacía ASPEC a inmediatamente nos unimos a esta aventura.

SER MIEMBRO DE UNA ASOCIACIÓN ESPECIALIZADA COMO ASPEC,
¿QUÉ APORTA A SU COMPAÑÍA?

Poder estar en contacto con otras empresas que están viviendo muchas de las problemáticas que nosotros también tenemos. Estamos trabajando en un sector tan particular como es el de los eventos. Eso te permite compartir experiencias, ideas y sobre todo soluciones. Muchos de los problemas que nosotros tenemos otros ya los han vivido y resuelto, y además, comparten contigo esa solución.

¿QUÉ ESPERAS DE ASPEC?

Principalmente dos cosas. En primer lugar, que el sello ASPEC sea un sello de calidad, de trabajo bien hecho, y con la legalidad por delante. Creo que esa garantía la puede ofrecer ASPEC y ser ese sello de calidad y legalidad.

Por otro lado, que sea un clúster de empresas de eventos y que juntas podamos hacer de lobby ante la administración y avanzar juntos en el reconocimiento de nuestro sector.

¿QUÉ APORTAS A LA ASOCIACIÓN?

Aportamos el punto de vista de una empresa con más de un 70% de su facturación en el evento. Conocemos muy bien este sector, y sumamos muchos años de experiencia en el mismo.

¿QUÉ NECESIDAD CONSIDERAS MAS INMEDIATA PARA EL SECTOR?

Poder disponer de un convenio exclusivo que englobe a todos los actores que actuamos en el sector de eventos.